https://player.questreaming.com/#radiocultura
 
  • Radio Cultura

ANSES abrió la inscripción para cobrar el refuerzo de ingresos de 18 mil pesos






La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió la inscripción para recibir el refuerzo de ingresos anunciado por el Gobierno nacional.

Jubilados y jubiladas, quienes recibirán un bono de $12.000 en un pago único, no tendrán que inscribirse ni hacer ningún trámite, pero sí los trabajadores y trabajadoras no registradas, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares.

Este grupo de personas debe comenzar el trámite desde la web oficial de la Anses o por la aplicación Mi Anses con número de CUIL y clave de seguridad social (si no la recordas podes generar una nueva). Luego hay que completar y actualizar los datos personales, como domicilio, teléfono y correo electrónico.

La inscripción se puede terminar a partir del jueves 28 de abril. Una vez ingresados CUIL y la clave de seguridad social, hay que completar la declaración jurada e informar una CBU donde se depositará el dinero.

A partir del 5 de mayo se podrá entrar nuevamente a la página de Anses o a la aplicación Mi Anses para saber si el refuerzo de ingresos fue otorgado o no.

Vamos a cerrar la inscripción el día 7 y el 19 de mayo se va a empezar a cobrar este refuerzo de ingreso terminación de document con número 0 durante 10 días hábiles”, aclaró la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta en conferencia de prensa.

Por otro lado, afirmó que pondrán a disposición equipos para asesorar a las personas que no tengan celular ni computadora para inscribirse. “En las oficinas y dentro de las plataformas con las que trabajamos habitualmente vamos a tener un aplicativo para inscripción, así que aquellos que no puedan acceder a la clave de seguridad social para incorporarse a Mi Anses, para poder cobrar este bono refuerzo, se van a poder acercar a las oficinas y un trabajador o trabajadora va a poder evacuar sus dudas o inscribirlo como corresponde”, comentó.


3 visualizaciones0 comentarios